Si el motivo de rechazo de tu factura no aparece en la FAQ de principales motivos de rechazo técnico* se debe a que es un error generado por el propio organismo receptor de la factura (error comercial).

Las razones del rechazo pueden ser comerciales o técnicas:

Rechazo comercial (por parte de la administración)

  • ¿Qué ha pasado? El organismo público que ha recibido la factura ha decidido desecharla por motivos relacionados con el contenido (por ejemplo, errores en el importe, el concepto u otros detalles). En este caso, la factura aparecerá como “Registrada” previamente.
  • ¿Qué hacer? Si no queda claro el motivo del rechazo, contacta directamente con la administración a la que enviaste la factura para saber la razón y cómo solucionarlo.

Rechazo técnico (automático, desde la plataforma)

  • ¿Qué ha pasado? La plataforma de factura electrónica ha detectado un error técnico y ha rechazado la factura automáticamente (por ejemplo, si falta información obligatoria o el formato no es correcto).
  • ¿Qué hacer? Revisa los códigos de error de rechazo técnico para identificar el problema y corregir la factura antes de volver a enviarla.

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* Principales códigos de rechazo técnico del e-FACT