El servicio e-FACT no valida el código de expediente de la factura. Si una factura enviada a la Generalidad se te ha rechazado por motivo del código de expediente y no sabes cómo solucionarlo, consulta la web de Apoyo de la Factura electrónica de la Generalidad.
La Generalidad de Cataluña pide incluir el número de expediente en el elemento “FileReference” de la factura (el mismo por todas las líneas de detalle de una misma factura). Facturae / Invoices / Invoice / Items / InvoiceLine /FileReference
Si no sabes a qué campo corresponde el número de expediente dentro de la herramienta que utilizas para emitir la factura, contacta con el soporte de la herramienta y pregunta con qué nombre se encuentra el valor "FileReference" dentro de los posibles campos en informar.
Estas indicaciones a pesar de que no son de obligado cumplimiento por las administraciones locales, son buenas prácticas que si se extienden a la mayoría de las administraciones públicas catalanas pueden hacer más sencillo el encaminamiento interno de las facturas hacia los departamentos correspondientes de cada administración.
Podría interesarte: