Para la creación y envío de una factura primero es necesario crear lo que se llama un borrador de factura . Esta factura borrador se podrá consultar, modificar y borrar en cualquier momento. Cuando este borrador se envía a la administración pública es cuando deja de ser borrador y se convierte en factura.

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En la pantalla “Creación manual de facturas” sólo se pueden gestionar los borradores de factura. Si quieres ver las facturas, ve a la opción de Consulta del Portal de entrega de facturas, donde podrás ver facturas sin autenticación (tendrás que buscar con datos concretos para ver estado de una factura) o con identificación (podrás ver todas las facturas) facturas que has enviado)

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Borrador en formato PDF

De un borrador pendiente de enviar, podemos tener una visión de la factura en formato PDF clicando en el icono Imagen14.png (ver borrador).

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Recuerda que este documento PDF no constituye un documento factura; aunque puedes imprimirlo o guardarlo en tu dispositivo, no es un documento válido para la presentación de facturas a la administración pública.

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Modificar borrador

Un borrador pendiente de enviar se puede modificar pulsando el icono Imagen18.png (edita borrador).

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Incluir adjuntos en el borrador

Se pueden añadir adjuntos a un borrador pendiente de enviar clicando el icono Imagen20.png (adjuntar anexos).

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Enviar borrador

Si el borrador ya es correcto, para enviarlo al ente destino, pulsa el icono Imagen23.png (enviar borrador).

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Eliminar borrador

Para eliminar un borrador pendiente de enviar es necesario clicar el icono Imagen26.png (suprime borrador)

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¿Se pueden consultar borradores enviados?

Los borradores una vez enviados se consideran facturas. Puedes consultar el estado de las facturas enviadas a Consulta

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Si accedes a la consulta de facturas “Sin autenticación”, será una consulta sólo de una factura donde deberás conocer ciertos datos de la factura:

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Si accedes a la Consulta de factura con certificado, podrás ver todas tus facturas.

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